CONVOCATORIA ABIERTA -> Video-Cursos en Música por Computadora

Red Andina de Video-Cursos en Música por Computadora

CONVOCATORIA ABIERTA para la propuesta de Video-Cursos en Música por Computadora

Escuelab, con el patrocinio de la Cooperación Regional Francesa para los Países Andinos y Alta Tecnología Andina (ATA), el apoyo de OEI-Iberotec y el respaldo del Conservatorio Nacional de Música del Perú, convocan a músicos, creadores y educadores Latinoamericanos a diseñar y proponer cursos sobre música por computadora.

El objetivo de estos cursos es incrementar las opciones educativas en música por computadora en la región latinoamericana extendiendo la academia a la web con un espíritu de fuente abierta. Estos cursos se ofrecerán libremente en una plataforma web que permita el acceso libre a los usuarios. Esta plataforma también ofrecerá a instituciones de la región, la opción de contribuir otros cursos y materiales relacionados.

Los cursos serán:

* Dictados en vivo en un país andino.
* Transmitidos via-streaming a otros nodos.
* Grabados y publicados como video-cursos en red, de libre acceso.

(ver post compleo aquí)

Las propuestas y cursos:
* Deben ser en español.
* Deben contar con materiales de trabajo de diversos tipos (texto, audio-visual, software, entre otros.).
* En caso de utilizar software, este debe ser gratuito y de fuente abierta.

Los profesores:
* Deben contar con un posgrado y experiencia de enseñanza académica a nivel de grado o posgrado.
* Deben dominar el idioma español.
* Pueden ser de cualquier nacionalidad y vivir dentro o fuera de Latinoamérica.

Las propuestas elegidas serán financiadas con:
* Un honorario de USD 2,000 para la preparación del curso y los materiales.
* Registro y publicación de los materiales en la red.
* Pasaje, y gastos de estadía y viáticos en la ciudad de Lima durante los días que dura el taller.

Detalle de las Propuestas

Las propuestas deben incluir:
Breve reseña biográfica.
CV completo.

Resumen (máximo 2 páginas) que describa los aspectos más relevantes sobre el curso que será dictado y por qué es interesante. (Objetivos del curso, Descripción de contenidos a abordar y competencias a desarrollar, Metodología de enseñanza-aprendizaje, Descripción de los materiales de trabajo, etc.).

Un Programa de Estudios que detalle el contenido de 10 sesiones de 3 horas cada una. (La idea es grabar un curso que se dictaría a lo largo de un ciclo académico en 10 días, por lo que el formato de 30 horas puede ser variado si es conveniente).

Los cursos deben tratar temas relacionados a música electrónica y por computadora. Son bienvenidos cursos relacionados a técnica, teoría, historia, estética, cognición o alguna combinación de estos. Estamos interesados en profesores que puedan presentar o adaptar un curso que han dictado previamente. En esta convocatoria queremos incentivar cursos de nivel de especialización medio y alto.

Las propuestas deben ser enviadas a video-cursos@escuelab.org. La evaluación de propuestas se iniciará el 15 de Setiembre del 2012, y se anunciarán las propuestas elegidas el 1 de Octubre. Los cursos se dictarán del 5 al 11 de Noviembre.

Las propuestas serán evaluadas por algunos de los participantes del 1er Foro Latinoamericano de Música por Computadora (Flamuc~2010): Ricardo Dal Farra (Arg), Juan Reyes (Col), Jaime Oliver (Per) y Adina Izarra (Ven). Los organizadores buscarán mantener la mayor transparencia y estabilidad en las bases de esta convocatoria, pero se reservan el derecho a realizar cambios en esta. Para mayor información pueden visitar www.escuelab.org o escribir a video-cursos@escuelab.org.

creditos Videocursos

Línea de Trabajo: