Resultados Finales DAL2013 Perú

cierre DAL2013

En nombre de Escuelab.org, IPAE_Innova y Desarrollando América Latina 2013, tenemos el gusto de anunciar los resultados finales de DAL2013 Perú.

1er puesto:
>>> (acreedor a S/. 1500 en efectivo y a un plan Silver de Github durante un año. ¡felicidades!)

"Yo Capacito" >>> ver video explicativo!

por Eswin Palacios, estudiante de informática de la universidad Catolica Santo Toribio de Mogrovejo en Chiclayo.

Yo Capacito es una aplicaciòn social educativa en la cual los colegios nacionales que cuenten con recursos tecnológicos (computadoras, laptops XO, legos, etc.) pueden solicitar públicamente apoyo en la capacitación en temas específicos, registrando datos como una potencial fecha de capacitación, el tema solicitado y la cantidad de estudiantes y ocentes a los que se les capacitaría.

Estudiantes universitarios y profesores son luego visados y convocados para ofrecer voluntariamente talleres o charlas u otros materiales útiles para la capacitación. Finalmente, los estudiantes escolares pueden realizar valoración y comentarios a las capacitaciones que han recibido.

De esta manera se genera una actividad constante de mejora continua en las capacitaciones tanto para los niños como para las personas que capacitan.

Conoce y usa la app aquí!

Mención Honrosa:
>>> (Acreedor a un plan Gold de Github durante un año. ¡felicidades!)

"Quiero Ir" >>> ver video explicativo!

Jairo Gutierrez del equipo OTA, presenta una versión mejorada de su aplicación "Quiero ir". Esta aplicación recibe una mención honrosa por el importante trabajo de mejora que ha demostrado desde su nacimiento en 2011.

QuieroIr es una aplicación social móvil/web que ayuda en el traslado usando rutas de transporte público.

Permite usar el GPS del dispositivo o indicar la dirección y encontrar las rutas disponibles junto a información adicional (imagenes de referencia, datos de la empresa) y la opción de dejar/leer feedback. Además, permite ahora añadir recorridos o subir imágenes de las rutas faltantes.

¡Conoce y usa la app aquí!

[Y los otros dos premios (que ya habìan sido anunciados previamente)]

2do lugar:
(acreedor a S/. 1000 en efectivo y un plan Bronze de Github durante un año. ¡felicidades!)

El equipo "Capu Brothers", formado por cuatro hermanos Capuñay Uceda y representado por Benjamín Capuñay presenta el proyecto "Munigeo":

3er lugar:
(acreedor a S/. 500 en efectivo ¡felicidades!)

El 3er lugar se lo llevan Derek Cross y Miguel Romero con el proyecto "Buscador de Leyes": http://2013.desarrollandoamerica.org/portfolio/buscador-leyes/

¡¡¡ FELICITACIONES A LOS GANADORES Y A TODOS LOS QUE LO INTENTARON !!!

equipo de coordinación
DAL 2013 Perú