Últimos 15 Días!!! - VIDA 13.0 Concurso Internacional de Arte y Vida Artificial

( permalink en escuelab.org: http://www.escuelab.org/node/2518 )

Fundación Telefónica convoca VIDA 13.0 Concurso Internacional Arte y Vida Artificial, que durante los últimos doce años ha venido premiando
proyectos artísticos desarrollados con medios tecnológicos que ofrecen
planteamientos innovadores a la investigación de la vida artificial.

En la última década VIDA ha reunido en un mismo espacio formal proyectos interdisciplinares que responden a esta situación. Por medio de estrategias formales que desafían los límites entre las prácticas existentes, estos proyectos ofrecen nuevos modos de pensar acerca de aquello que entendemos por vida y por vida artificial.

Las bases y el formulario de inscripción se pueden consultar y descargar
desde la web de Fundación Telefónica. El plazo para la recepción de candidaturas finaliza el 7 de noviembre de 2010.
Contamos con tu colaboración para impulsar y difundir esta iniciativa y te
animamos desde ya a participar.

Como en años anteriores se convocan dos modalidades en las que se podrá concursar:

PROYECTOS FINALIZADOS
En esta modalidad, VIDA 13.0 premia proyectos artísticos de vida artificial
desarrollados con posterioridad a septiembre de 2008. Se destinará un total de 40.000 euros para los tres proyectos seleccionados por el jurado: Primer Premio: 18.000 euros, Segundo Premio: 14.000 euros, Tercer Premio: 8.000 euros. Además se otorgarán siete menciones de honor a proyectos seleccionados por el jurado entre los finalistas.

INCENTIVOS A LA PRODUCCIÓN
En esta modalidad, VIDA 13.0 ayuda a financiar proyectos artísticos de vida artificial que aún no han sido realizados. Se destina a creadores que
tengan la nacionalidad o residan en cualquiera de los países que comprendan Iberoamérica, España y Portugal. Esta modalidad tiene una dotación total de 40.000 euros, que se distribuirá entre  los proyectos seleccionados.

Estamos a tu disposición para lo que pudieras necesitar en la dirección decorreo del concurso: vida@telefonica.es

Mónica Bello Bugallo

Directora Artística de VIDA