Sábados de Inter-Aprendizaje en Escuelab-LimaCentro

El acceso a la educación está en las primeras líneas de la agenda. Se escuchó últimamente de estudios cualitativos que identifican al sistema educativo peruano como uno de los más ineficientes y disfuncionales a nivel mundial. Existe mucha esperanza en  el uso de TICs, al punto que se viene realizando pilotos y despliegues de diferentes alternativas. Pero la tecnología por sí misma no garantiza nada. Será sólo mediante una articulación de esfuerzos a múltiples niveles que será posible una educación completa y sensible y accesible a todos los peruanos.

(para leer la nota completa clicka en leer más o aquí)

Escuelab identifica así una de sus principales líneas de trabajo: Ofrecer un espacio abierto para el intercambio horizontal entre actores y participantes de diferentes áreas vinculadas a las tecnologías y a la educación. Promovemos el trabajo interdisciplinar y colaborativo mientras estudiamos y proptotipamos una plataforma replicable que facilite encuentros físicos y virtuales para el emprendimiento de proyectos y colaboraciones que no se debe definir de antemano.

A lo largo de todos los sábados en los últimos dos meses, hemos  sido anfitriones de reuniones abiertas, a las que vienen asistiendo maestros de escuelas locales, gestores de entidades educativas, productores de contenido, desarrolladores de software, funcionarios del ministerio de educación, alcaldes de provincia, entusiastas, curiosos y voluntarios nacionales e internacionales.

Somos testigos así de la construcción de una red de activadores, sobre la cual iniciativas, ideas, proyectos, etc, reciben una inmediata retroalimentación, colaboración y difusión.

Los sábados de Electro-Aprendizaje se plantean como una feria experimental, donde los interesados tienen la oportunidad de conocer a otros individuos o instituciones con las que pueden compartir un objetivo común: garantizar el acceso a la educación.

Continuará abierto este espacio exprimental que promueve nuevas ideas, perspectivas y oportunidades de colaboración.

Sábados de Inter-Aprendizaje en Escuelab - Lima Centro

fecha:       Todos los Sábados de 9:30am a 2:00pm

lugar:       Escuelab Lima Centro - Jirón de la Unión 1044 Piso 5 - Lima

ingreso:    libre, sin inscripción

informes:  +511 330 4583

contacto (arroba) escuelab (punto) org

Quieres exponer/proponer un proyecto?

* comenta sobre este post,

* escribenos para difundir tu participación!!!    -->   contacto (arroba) escuelab (punto) org