Radical community manager: Taller de uso de redes sociales para el activismo

La utilización de redes sociales como mecanismos de apoyo para la organización, la participación y el desencadenamiento de movimientos sociales ha cobrado importancia en los últimos años (la primavera árabe, el 15M, el 99%, son solo algunos ejemplos). Sin embargo la utilización de redes sociales se debe hacer siguiendo una análisis de cuales redes utilizar y con que tipo de estrategias. El taller busca
explorar herramientas y formas de utilización de las mismas con miras a defender nuestros derechos digitales y la arquitectura abierta de Internet. Este taller hace parte de la iniciativa Internet Activa un curso abierto sobre Derechos digitales y libertades civiles en la red donde se quieren desarrollar 12 lecciones básicas activadas desde Internet.

Esta es una de esas 12 lecciones, en forma de taller. María del Pilar Sáenz Rodríguez, Colombiana, Magister en Física a la que le gustan las tecnologías libres y las pedagogías críticas. Ha trabajado como docente universitaria, sistematizadora de iniciativas de apropiación social de ciencia y tecnología, Consultora para el Programa Ondas de Colciencias y ahora como investigadora en temas de cultura libre con la Fundación Karisma. Desde su ingreso a la comunidad de usuarios de software libre de Colombia Colibri ha estado interesada en los temas de educación y tecnología, lo que la llevó a participar en la  fundación SugarLabs Colombia desde sus orígenes. Participa de forma activa en otras comunidades y colectivos como HackBo (un hackerspace en Bogotá), Open Street Map (cartografía comunitaria), Creative Commons-Colombia (licenciamiento abierto y libre cultura), SLEC (software de libre redistribución para educación en Colombia) y RedPaTodos (insidencia en la legislación colombiana para defender Derechos Digitales).

La actividad está dirigida a personas que utilicen internet como mecanismo de participación ciudadana o que quieran hacerlo y que tengan interés en participar de acciones en la defensa del Internet abierto, participativo y libre que conocemos.

La cita:
Sábado 25/08/12 de 10:30 am a 1:30 pm en Escuelab.org