[MEETUP] Lanzamiento de Datea.pe! v2.0

Cuándo::
24 Oct 2012 - 7:30pm to 10:00pm

La Factura, empresa social que elabora e impulsa estrategias de participación y comunicación a través del uso de nuevos medios y tecnologías desde el 2010, tiene el agrado de invitarlos al lanzamiento de la versión 2.0 de la plataforma Datea.pe.

datea

Datea.pe es una iniciativa digital que aprovecha la inteligencia colectiva de comunidades diversas (crowdsourcing), a través del mapeo participativo. El ‘crowdsourcing’ ha sido utilizado por distintos actores alrededor del mundo, desde las Naciones Unidas hasta ciberactivistas agrupados en torno a una causa común para, por ejemplo, ‘mapear’ problemas con distintas infraestructuras urbanas (espacios públicos, veredas o parques), señalar rutas para la movilidad efectiva de ciclistas o de personas con movilidad reducida, y hasta para obtener información sobre la situación luego de un desastre natural, directamente desde la experiencia de las personas afectadas.

La nueva versión de Datea.pe busca servir como una herramienta clave para gobiernos locales, organizaciones sin fines de lucro, instituciones de cooperación técnica o cualquier colectivo de la sociedad civil interesado en aprovechar la inteligencia colectiva de una comunidad en particular en favor de una causa específica. El lanzamiento contará con la presencia de los Co-directores de La Factura, Camila Bustamante, Rodrigo Derteano y Mauricio Delfin, quienes expondrán las características y potencialidades de la nueva versión de la plataforma. Del mismo modo, la ocasión busca servir como espacio para el intercambio de reflexiones al respecto del uso de nuevos medios para el activismo cívico.

La Cita: miércoles 24 de octubre a las 7:30 p.m.
Lugar: Escuelab
Dirección: Calle Belén 1044 - Piso 5 - Lima 1