Presentación Proyecto: Plataforma de Generación de Contenidos: mediacenter-escuelab por Iván Terceros (Bolivia)

Cuándo::
23 Sep 2010 - 7:00pm to 9:00pm

La Plataforma es un proyecto de Escuelab Lima, es una herramienta que permite visibilizaciones e integraciones en la triada Tecnología - Sociedad - Cultura. Se puede pensar al conocimiento humano como una suma de percepciones de relaciones en un sistema social, que intenta explicar fenómenos diversos de la naturaleza y la interacción social.

Toda persona genera conocimiento y se nutre mediante la articulación con otros conocimientos específicos. El conocimiento surge de la experiencia y la reflexión de lo concreto y de lo abstracto, si todo individuo genera conocimiento debido a procesos de experiencia y reflexión, ese conocimiento siendo compartido generará mayor dinámica de reflexión, pero para eso necesita medios y canales para la expresión y la interacción.

La sociedad contemporánea fuertemente vinculada mediante canales digitales, presenta altos niveles de violencia de formas de percibir el mundo ante otras formas no hegemónicas. Las posibilidades de generar conocimiento no dependiente están por una parte en la capacidad de articular nuestro conocimiento convertido en contenido con otras formas de pensamiento.

La Plataforma de Generación de Contenidos, es un espacio físico - virtual de desarrollo de tecnología con fines de canalizar el conocimiento no hegemónico para articularlo en el sistema general y desarrollar gracias a la interacción de experiencias propuestas tecnológicas y de percepción social. Son integraciones de herramientas con tecnología replicable pensada desde Latinoamérica como forma de integrar la tecnología, la sociedad y la cultura con el objetivo de contribuir a la pluralidad científica como nuevo paradigma.

Software y cultura Libre se entremezclan medularmente en este sencillo y ambicioso proyecto de escuelab.

Iván Terceros es residente de Escuelab, tiene estudios en Sociología, Cine e Informática, activista declarado por el Software Libre, la Comunicación Alternativa y la Cultura Libre en general. twitter: @ivntres

Capacidad del Taller:
30 personas