minipimer.tv: live streaming, produciòn y tecnologias colectivas

Cuándo::
7 Sep 2011 - 7:00pm to 8:30pm

Este miércoles 7 de setiembre desde las 7pm tendremos en Escuelab la visita de Laura Malinverni quien nos presentará el trabajo del colectivo Minipimer.tv.

Minipimer.tv es un laboratorio experimental de vídeo por internet en tiempo real realizado con software libre donde investigamos las posibilidades creativas de los medios digitales. Es un proyecto en residencia en el centro de producción de artes visuales Hangar.org, Barcelona.

La presentación se estructurará a partir desde las metodologías, las temáticas y las tecnologías pertenecientes a los principales ejes de trabajo del colectivo: grupo de estudio, grupo de desarrollo y live streaming.

A través de una panorámica centrada el uso del software libre como principal herramienta de trabajo, se profundizará sobre la temática de las tecnologías colectivas, entendidas como prácticas sociales y como herramientas técnicas para el trabajo colectivo, con el fin de ofrecer una panorámica acerca de dinámicas, posibilidades y modelos para la producción colectiva.

Dirigido a:

Personas interesadas en profundizar el tema del streaming con software libre y las reflexiones acerca de los modelos de producción colectiva.

Más información:

Trabajamos desde el año 2008 realizando proyectos artísticos, cubriendo eventos, realizando emisiones experimentales, dando talleres y desde el 2010 en dos nuevas líneas de trabajo: el Grupo de estudio en Performatividad Audiovisual y el grupo de desarrollo de herramientas libres.

Capacidad del Taller:
30 personas