Interactivos? - lima 09 - Proyecto de Medialab Prado en el Escuelab!

interactivos_magia

Desde el 13 y hasta el 28 de Abril, Escuelab alojó el taller "Interactivos? - Lima09", con la temática "Magia y Tecnología".

Ahora, por las próximas dos semanas (hasta el 17 de mayo), es posible ver los resultados del taller en la galería [e]star. (Jirón de la Unión 1044 piso 3, Lima Centro) en el horario de 1:00pm a 9:00pm todos los días de semana, y los sábados y domingos de 1:00pm a 5:00pm.

Toda la información relevante al proceso de producción de las obras es recopilada colaborativamente en la wiki del evento interactivos? - lima 09

Notas sobre el proyecto desde la página de Medialab Prado:

La magia y el ilusionismo siempre han ido de la mano de la tecnología; desde la mecánica, los engranajes y los juegos ópticos y de espejos, pasando por la incorporación de la electricidad y de la imagen cinematográfica, hasta llegar a las tecnologías digitales: realidad aumentada, reality hacking, objetos reactivos, entornos inmersivos, etc.

El taller Interactivos?'09: Magia y tecnología propone inspirarse en las estrategias de la magia para, utilizando recursos tecnológicos antiguos y nuevos, construir de manera colectiva piezas de software e instalaciones interactivas que planteen una revisión del escenario habitual de los números de magia, marcados por una separación muy clara entre el mago y los espectadores.

Esta convocatoria es continuación de la ya celebrada con el mismo título en 2007 en Madrid, y propone ampliar el tema Magia y Tecnología a través de la exploración de los significados del concepto de magia en el contexto local de Perú.

Con un programa de actividades de reflexión y producción, Interactivos?09: Magia y tecnología propone:

· Plantear juegos de magia e ilusionismo como experimentaciones acerca de la percepción y la atención, el comportamiento y las relaciones interpersonales.

· Plantear un punto de vista crítico acerca de la seducción de la tecnología y su aplicación al espectáculo como forma de persuasión y control.

Los profesores convocados para la dirección del taller son reconocidos expertos de ámbitos de desarrollo, aplicación y difusión de software y hardware libre en procesos creativos, y cuentan además con una dilatada experiencia en el ámbito educativo y la dirección de talleres.

Etiqueta(s):