Conversatorio y Presentacion : Memorias del desarrollo de Karina SKvirsky

INGRESO LIBRE

Lunes 08 de Febrero , desde 7:00 pm

Memorias del desarrollo

es un proyecto que se realiza en varias partes y que investiga el peso sicológico y cultural del estatus de “tercer mundo” de América Latina, a través del performance, del video y de la fotografía. El albúm fotogáfico de mi infancia, y las memorias que tengo por haber crecido en Guayaquil, son el punto de partida para examinar la complejidad de las identificaciones raciales en un país mestizo, desde mi perspectiva particular, al ser una norteamericana de ascendencia afro-ecuatoriana.

(para mayor información click en "leer más")

Biografia

Karina Aguilera Skvirsky es videasta y fotógrafa. Ha expuesto en exposiciones individuales y de grupos en varios países, como The Aldrich Musuem, Connecticut; Momenta Art, Nueva York; Sara Meltzer Gallery, Nueva York; Jessica Murray Projects, Nueva York;The Center for Book Arts, Nueva York; Vox Populi, Pensilvania; Bronx Museum of Art, Nueva York; Smack Mellon, Nueva York; StudioSoto, Massachusets; Kunstahalle Exnergasse, Austria; Impakt 2004, Países Bajos; Le Centre pour L’image Contemporaine, Suiza, entre otros.

Ha participado en varias residencias de artista como: Harvestworks, Nueva York; Smack Mellon fellowship y Studio Award, Nueva York; Lower Manhattan Cultural Council Workspace, Nueva York; MacDowell Artist Colony, New Hampshire; Institute of Electronic Arts, Alfred University, Nueva York; Woodstock Center for Photography, Nueva York.

Ha recibido becas de NALAC, the Urban Arts Initiative, the Puffin Foundation, entre otros. Recientemente participó en el New York Electronic Art Festival con un trabajo de 3 canales y tuvo un exposición individual en Grossman Gallery, Lafayette College, Pensilvania.

Su trabajo hace parte de las colecciones de CBRE Development Corp., El Múseo del Barrio, The Samuel Dorsky Museum, The Brooklyn Museum of Art Library, The Whitney Museum of American Art, The Museum of Modern Art Library, The Indiana University Art Library, Mills College Library, The School of the Art Institute Library, The New York Historical Society, entre otras colecciones privadas.