www.escuelab.org

[no hay cambio sin experimento]

Taller: "Sociedad Mediada" (gratuito)

Sobre el taller:

La circulación del conocimiento y la potenciación de los afectos a través del dispositivo medial. Los efectos de la mediación tecnológica de las experiencias en el campo artístico.

El taller tiene como objetivo fundamental ejercitar reflexiones en torno a la problemática de la expansión de lo visual en las sociedades contemporáneas y sus efectos: la importancia concedida a la imagen como elemento que potencializa las relaciones sociales, los vínculos afectivos y las experiencias de aprendizaje; el papel de la memoria visual en la construcción de relatos individuales y colectivos; la producción de esfera pública en las nuevas redes informacionales. Se propone como metodología revisar abordajes teóricos al respecto; analizar los efectos que producen las nuevas plataformas de socialización de experiencias que recurren a los dispositivos mediales tecnológicos dentro del campo artístico; y valorar la dimensión política inherente a las prácticas de arte que se inscriben en estos territorios.

El taller está dirigido a::

Dirigido a: artistas, estudiantes de arte, curadores, críticos, periodistas, sociólogos, gestores, mediadores, docentes, actores culturales en general.
Se revisarán textos y archivos visuales que permitan ofrecer herramientas de análisis y aplicación de conocimientos sobre los temas propuestos. Más que conformar propiamente una “clase”, se propone crear una relación en donde los participantes propongan sus conocimientos como puntos de partida para un “estudio” en colectivo.

FECHA Y HORA: 18 Y 19 de junio de 6 - 9 pm

Sobre la expositora:

Licenciada en Historia del Arte. Facultad de Artes y Letras, Universidad de La Habana (2008). Ejerció Cátedra de Arte Conducta del Instituto Superior de Arte de La Habana. Se desempeñó como curadora en diferentes exposiciones en Cuba y Ecuador. Actualmente se desempeña como docente en el Instituto de Artes del Ecuador (ITAE), dictando cátedra de Arte Latinoamericano, Gestión de Proyectos e Historia del Arte (Nuevos Medios).

Update:

Hemos abierto un formulario de inscripicion referencial, para los interesados.

Formulario aquí

 


Categoria: